domingo, 31 de agosto de 2014

EL DINERO, EVOLUCIÓN A TRAVÉS DE LA HISTORIA

El Dinero es un objeto respecto del cual hay un acuerdo social para que sea aceptado en el intercambio. Ha transcurrido mucho tiempo desde que el hombre empezó a utilizar las primeras formas de dinero, hasta la adopción del dinero tal y como lo conocemos hoy en día. 

Actualmente en Colombia y en todos los países del mundo, los gobiernos mantiene la confianza de la gente en el dinero que circula, gracias a la gestión que realizan sus bancos centrales, pero este es el resultado de un largo proceso histórico que no estuvo exento de  costos económicos.

Ahora conoceremos un poco mas de la historia de la evolución del dinero. En las sociedades antigua no existía el dinero como tal ya que la producción y el consumo se daban simultáneamente por lo que no era habitual el intercambio ya que en esta época la producción se hacia comunal y el intercambio se daba entre ellos mismos sin salirse del nicho o comunidad.

Tiempo mas adelante apareció la técnica del trueque, que es el intercambio directo de bienes y servicios sin utilizar dinero o cualquier otro medio de cambio.

Cada tribu se especializo en la producción de un producto, lo que permitía que se realizara el trueque con otras comunidades, y de esta forma poder satisfacer sus propias necesidad, este proceso produjo un incremento en el comercio, lo cual permitía cambiar lo que sobraba por lo que le hacia falta a dicha tribu.

Con el tiempo, las personas comenzaron a usar objeto que fueran aceptados como medios de cambio, podemos mencionar que las primeras formas de dinero que se utilizar fueron las conchas, las cuentas de collares, el te, el tabaco, las pieles y el ganado; sin embargo estos productos en muchos casa no eran lo suficiente resistencia y durabilidad, lo que produjo que las sociedades las reemplazaran estos productos por objetos que fuesen mas parecidos con lo que hoy conocemos como el dinero. 

  



0 comentarios:

Publicar un comentario